Sobre mí

Formación y habilidades

Soy una malagueña que ama a su tierra más que a nada, aunque Madrid va gánandole terreno y la tiene “enamorá”. Aquí vine hace ya no pocos años y siento que lo hice para quedarme.

No concibo la vida sin el teatro. Si hecho la vista atrás, todos mis recuerdos están ligados a él. Esa pregunta de ¿cuándo te diste cuenta que querías dedicarte a esto? no puedo responderla, pues nunca tuve un punto de inflexión; lo sabía y lo sentía desde que me conozco. Nací con ello. Soy una romántica.

Mi infancia la pasé haciendo escenas en casa con mis hermanas, a las que disfrazaba y dirigía -ya saben, la típica historia de todos los actores, nada nuevo-. Jugaba. Eso que todas y todos hacíamos, pero que por desgracia hemos perdido, o nos queda poco de ello; JUGAR. Hay una frase de Tortell Poltrona que también me tiene “enamorá”. Dice así:

Cuando crecemos no nos hacemos adultos...nos adulteramos.

La lectura también era uno de mis fetiches. Leía una cantidad de libros que hoy por hoy me cuesta creer. Y lo hacía a un ritmo tan frenético que hoy por hoy me cuesta entender. La faceta de escritora tampoco se me quedaba atrás. Recuerdo -lo tengo grabado a fuego-, que una noche mi madre entró en mi habitación, debía de ser muy tarde, regañándome para que me acostase de una vez. Yo estaba tirada en el suelo escribiendo como si me quemasen las manos. Las puntas de los lápices se me partían y para no perder tiempo afilándolos iba cambiando de lápiz constantemente cogiendo todo lo que encontrase en mi estuche. El resultado de aquel texto fue un batiburrillo de colores. No iba a dormirme hasta que mi obra estuviese acabada. Por mi papo -perdonen que me ponga ordinaria-, que yo llevaba esa obra al día siguiente al colegio. Por supuesto era teatro lo que estaba escribiendo, y por supuesto no era ninguna actividad que nos hubieran mandado. Era algo que QUERÍA HACER, ergo, LO HICE (el ergo es para compensar lo del papo).

Sigo luchando cada día por ser esa niña, por no adulterarme, como dice el payaso. Y esa lucha para mí tiene una única vía; la de este oficio. Y mi vida un único entendimiento; el de jugar. Por eso me dedico y siempre me dedicaré a esto. Ya os lo dije, soy una romántica.

Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Málaga (2005-2009).

Centro de Estudios Escénicos de Andalucía. ESCÉNICA Málaga-Granada. (2009-2012).

Certificado de Modista en el Centro Joaquín Vallejo Rodríguez (2011).

Título de Bachiller Artístico en el Colegio Los Olivos (Málaga, 2003-2005).

Jazz dance con Luis Santamaría.

Danza contemporánea con Alejandra Illmer.

Voz con Olga Manzano e Isabel Ros.

Clown con Alberto Quirós.

Circo con Laura Montaldo (“Circódromo” de Alcorcón).

Técnica y expresión corporal con Denisse Perdikidis.

Acrobacia aérea con Carolina Touceda. Aúpa teatro.

Mimo escénico con Thomas Leabhart, discípulo de Étienne Decroux.

Casting con Andrés Cuenca, GLOBOMEDIA, en AZarte.

Crítica teatral con Marcos Ordóñez Divi, por la UIMP Santander.

Entrenamiento actoral con Ernesto Arias. ESCÉNICA.

Improvisación con Emilio Goyanes, de La ví e bel.

Expresión corporal, danza, esgrima y acrobacia en ESAD Málaga (2005-2009).

Inglés - Nivel Intermedio

Francés - Nivel Intermedio

Ciclismo

Yoga

Swing

Escalada

Guitarra

Carnet de conducir